TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya invierte S/. 19 millones en represa ubicada en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad de Ilabaya ha realizado un desembolso de 19 millones 194 mil 101 nuevos soles, para la construcción de la represa Coltani ubicada en la quebrada del mismo nombre. El Alcalde de este distrito, Demesio Llaca, fue denunciado por malversación de fondos por esta ”inversión”.

Demesio Llaca, Alcalde de Ilabaya, fue denunciado por malversación de fondos debido a la Represa. (Foto: Radio Uno- Archivo)

La polémica inversión cuenta con un presupuesto total de 75 millones 821 mil 391 soles. Por dicha obra, la fiscalía provincial mixta de Jorge Basadre  inicio una investigación preliminar al burgomaestre Demesio Llaca quien ha sido denunciado por el presunto delito de malversación de fondos al ejecutar la obra en el distrito de Camilaca (Candarave).

De acuerdo al portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se trasfirió 15 millones 164 mil 278 nuevos soles  al consorcio Coltani responsable de la obra por el costo de la construcción. La comuna realizo un desembolso de 4 millones 29 mil 823 nuevos soles girados para gastos diversos de activos no financieros.

Este se distribuye en 2 millones 113 mil 352 utilizados para la contratación de personal, 216 mil 883 empleados para compra de bienes para la obra y 1 millón 713 mil 987 para contratación de servicio diversos.

Los montos son parte de los 50 millones 611 mil 389 nuevos soles que fueron aprobados para la ejecución de la represa.

DATO

La represa de Coltani tiene una capacidad de almacenamiento de 4,5 millones de m3 de agua y beneficiaría a los sectores agrícolas de Borogueña, Vilalaca y Carumbraya. El proyecto fue declarado viable en mayo del 2012.

Los Alcalde de Cadarave y Camilaca advirtieron al burgomaestre de Ilabaya el año pasado que no debía ejecutar la obra al estar fuera de su jurisdicción pero continuó con el proyecto, al sostener que no se había definido aún los límites de las provincias de Candarave y Jorge Basadre.

(Correo-Tacna)