TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ofrecimientos hechos por el presidente Humala deben cumplirse con celeridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Daniel Abugattás demandó que mañana mismo los ministros viajen a la ciudad de Tacna para trabajar con las autoridades locales en la ejecución de proyectos, especialmente de pesca.

Congresista Daniel Abugattás.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el congresista Daniel Abugattás saludó que concluida la lectura de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, el presidente Ollanta Humala saliera a la palestra para anunciar públicamente que adoptará una serie de medidas con el fin de lograr el verdadero desarrollo del pueblo de Tacna.

Y es que sostuvo que si bien el veredicto final del tribunal internacional otorgó al Perú una zona marítima a la cual antes no tenía acceso, en el caso de Tacna no estableció mayores variaciones que habrían permitido beneficiar a los pescadores artesanales.

“Hay definitivamente un inquietud respecto a esta costa seca de 300 metros que queda como estaba. No se logró que el paralelo se corra al punto de la concordia y actualmente la frontera viene siendo una extensión del paralelo del hito uno. En ese sentido el compromiso del presidente ha sido clarísimo y ha hecho un llamado para que los ministerios puntualmente trabajen por Tacna  porque hay una serie de deudas pendientes que tiene el país con la Tacna histórica”, señaló.

Agregó que por ese motivo se debe exigir la celeridad que el caso amerita y “mañana mismo los ministros deberían estar viajando (a Tacna) y desempolvar todos los expedientes que estén siendo paralizados de una forma u otra sobre todo del sector pesca. Creo que la necesidad de fabricas de hielo, de muelles eficientes, de apoyo a los pescadores artesanales tiene que darse y tiene que darse en el más breve plazo porque no podemos esperar más”, mencionó.