TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Urge determinar las coordenadas geográficas para fijar la frontera entre Perú y Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Martín Belaunde Moreyra pidió la inmediata intervención de las autoridades para que en el menor plazo posible se ajusten las coordenadas que dejó pendiente la Corte Internacional de Justicia al fijar los nuevos límites marítimos entre ambos países.

Martín Belaunde Moreyra, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Martín Belaunde Moreyra, demandó que cuanto antes se ajusten las coordenadas eográficas entre Perú y Chile para implementar la sentencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que definió el curso de la frontera marítima.

«Hemos ganado cerca de 50 mil kilómetros cuadrados de zonas marítimas, pero hay un tema que sigue pendiente y el tema que sigue pendiente es que la Corte deliberadamente no ha fijado las coordenadas marítimas en la línea que va del punto A al punto B y que se orienta en un sentido suroeste y ha dicho que las partes las deben fijar de mutuo acuerdo dentro de un espíritu de buena vecindad, pues bien eso es lo que vamos a tener hacer», dijo.

Agregó que si bien se trata de un tema de voluntad política de ambos paises, exigió que el Perú insista en la fijación de las coordenadas lo antes posible y asi evitar que «este asunto no debe quedar postergado». 

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest