Cinco adolescentes fueron detenidos anoche por efectivos de Radiopatrullas al interior de un hotel libando licor, en compañía de un mayor de edad; despilfarrando el dinero que uno de ellos había robado días antes a un familiar.
Se trata del menor de iniciales J.A.P. (14) que huyó de su casa con S/.1,500 nuevos soles de propiedad de su tía, Rosa Elena Palacios Ancco (28), quien no dudó en comunicar el hecho a las autoridades policiales.
El equivocado adolescente aprovechó la suma hurtada para invitar a comer y a libar a sus amigos Bruno Paz Arratia (20), Diana S.R. (16), Melissa I.H. (15), Renzo A.J. (17) y Junior Y.M. (16).
Ellos fueron capturados por efectivos policiales en una de las habitaciones del Hostal "Don Quijote", en la Av. Leguía (frente al Conjunto Habitacional 28 de Agosto) y trasladados a la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.
Se investigará la responsabilidad de los recepcionistas del hospedaje, puesto que en ningún momento se les pidió identificación a los menores y se les permitió ingresar libremente junto a un mayor de edad.