DIRCETUR gestionó la entrega que permitirá a 9 asociaciones de artesanos incrementar sus ventas.
Sótano de la pileta ornamental permaneció cerrado por dos años.
Tras permanecer cerrado por dos años, el sótano de la pileta ornamental será entregado a 170 artesanos de Tacna que venderán sus productos a los cientos de turistas que visitan la ciudad.
La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Carmela Correa Velásquez, manifestó que la gran importancia de la entrega radica en la posibilidad de darle al artesano la capacidad de promover sus productos y generar fuentes de trabajo.
Asimismo estimó que el porcentaje de las ventas podría incrementarse en un 30%. “El hecho de tener un lugar donde vender su producto también le da la posibilidad de que su trabajo se fortalezca” manifestó.
La entrega, coordinada entre el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, permitirá a los artesanos vender sus productos hechos en base a cuero, madera, textiles, cerámica, pintura decorativa y pintura artística.
El Presidente de la Asociación de Artesanos Productores del arte y la Cultura Tacna, Elard Ortiz Salinas, señaló que la apertura de dicho local es beneficiosa para sus compañeros, ya que el lugar es un punto de venta fijo debido a su posición estratégica. “Es un ambiente para atraer al turista nacional y al turista extranjero” mencionó.