TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Artesanos venderán sus productos en el sótano de la pileta ornamental

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

DIRCETUR gestionó la entrega que permitirá a 9 asociaciones de artesanos incrementar sus ventas.

Sótano de la pileta ornamental permaneció cerrado por dos años.

Tras permanecer cerrado por dos años, el sótano de la pileta ornamental será entregado a 170 artesanos de Tacna que venderán sus productos a los cientos de turistas que visitan la ciudad.

La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Carmela Correa Velásquez, manifestó que la gran importancia de la entrega radica en la posibilidad de darle al artesano la capacidad de promover sus productos y generar fuentes de trabajo.

Asimismo estimó que el porcentaje de las ventas podría incrementarse en un 30%.  “El hecho de tener un lugar donde vender  su producto también le da la posibilidad de que su trabajo se fortalezca” manifestó.

La entrega, coordinada entre el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, permitirá a los artesanos vender sus productos hechos en base a cuero, madera, textiles,  cerámica, pintura decorativa y pintura artística.

El Presidente de la Asociación de Artesanos Productores del arte y la Cultura Tacna, Elard Ortiz Salinas,  señaló que la apertura de dicho local es beneficiosa para sus compañeros, ya que el lugar es un punto de venta fijo debido a su posición estratégica. “Es un ambiente para atraer al turista nacional y al turista extranjero” mencionó.