TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alfredo Crespo y cúpula de Movadef abandonaron la cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No hay suficientes elementos para nuestra prisión preventiva”, señaló el abogado de Abimael Guzmán al salir de Piedras Gordas.

Alfredo Crespo agradeció el juicio expresado por Gustavo Gorriti.

Los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, ambos fundadores del Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso (SL), abandonaron hoy la prisión de Piedras Gordas al promediar las cinco de la tarde, un día después de que se ordenara sus liberaciones. 

Crespo, acusado por la fiscalía de terrorismo y de financiamiento de ese mismo delito a través del narcotráfico, indicó a su salida del penal que el Poder Judicial ordenó su excarcelación al no encontrar elementos suficientes que justificaran su encierro de manera preventiva. 

“Quiero saludar a todas las personas que se mostraron democráticamente en contra de nuestra detención que tuvo un contenido de persecución política, quiero agradecer especialmente las expresiones de solidaridad de parte del señor Issac Humala, así como la de mi amigo el periodista Raúl Wiener”, señaló Crespo. 

“También (quiero agradecer) el juicio muy objetivo expresado por el señor Gustavo Gorriti, también por Fernando Rospigliosi; asimismo, por el señor Juan Sheput […] y a otros periodistas de los que tenemos divergencias pero que de manera democrática no estuvieron de acuerdo con nuestra detención: la doctora Rosa María Palacios, el señor Nicolás Lúcar y otros más”, agregó el abogado de Guzmán.

DESCARGA AQUÍ EL FALLO

(El Comercio)