Dos jóvenes fueron capturados inicialmente cuando regaban plantación, sin embargo la policía detuvo a un tercer implicado. Fiscal ordenó la incineración de 24 plantas en chacra de Cerro Blanco.
Fueron derivados a la Depandro para las investigaciones. (Foto: Radio Uno)
Dos jóvenes fueron detenidos luego de ser descubiertos regando una plantación de marihuana al interior de una chacra en el sector de Cerro Blanco del distrito de Calana.
Ambas personas fueron identificadas como Raúl Romero Castañeda (21) y Jorge Luis Morales Romero (20), incluso trascendió que uno de ellos habría aceptado ser el responsable del cultivo. Posteriormente se detuvo a otra persona quien se identificó como trabajador de la ladrillera Atlas colindante a la zona del hallazgo.
El último fue involucrado luego del descubrir en la plantío una manguera con conexión a dos reservorios de agua de propiedad de la ladrillera y que estaría a cargo de operar.
Las tres personas fueron derivadas al Departamento Antidrogas de la Policía quienes realizarán las investigaciones correspondientes a fin de determinar algún vínculo con micro comercializadores
En total se halló 24 plantas, dos de ellas se encontraban en bolsas condicionadas como maseteros. La fiscal Amalia Vega Mamani, ordenó incineración del cannabis sativa que por la altura que alcanzó tendría 6 meses de sembrado.