TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más Democracia inicia recolección de firmas para nueva constitución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Promueven referéndum para la aprobación del proyecto de ley de reforma constitucional y la revocatoria del presidente y congresistas.

Exconsejero regional de Tacna, Román Carrillo.

Tal como lo anunció el electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, el partido político “Más Democracia” inició la recolección de firmas para lograr que se apruebe “una nueva Constitución desde el pueblo”.

El exconsejero regional Román Carrillo – a cargo de los planillones en Tacna- explicó que la organización política promueve un referéndum para la aprobación del proyecto de ley de reforma constitucional; la revocatoria del presidente y congresistas; que la salud, educación, el agua y territorio sean declarados derechos humanos; además de buscar salvaguarda los recursos naturales.  

“Nos hemos puesto como tarea llegar a esa meta, dos millones 300 mil firmas”, dijo. 

Agregó que a la fecha cuentan con un millón 800 mil firmas que recolectaron los fonavistas, en meses anteriores. 

Agregó que el 24, 25, 26 y 27 de marzo de 2017 se llevará a cabo el segundo Congreso de Más Democracia donde los delegados y representantes de todas las regiones irán con las propuestas y los planillones cerrados. 

Carrillo anunció que los interesados en obtener las planillas para reunir las firmas, pueden acercarse a las galerías San Gregorio interior C-42, ubicada en la salida Tarata. Allí el ciudadano Carlos Mamani hará la entrega en el horario de 2 a 6 pm.