TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con plantón exigen que exdirector no regrese a colegio Paillardelle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“En su gestión pasaron las violaciones por ese docente, ese monstruo que está preso”, denunció el presidente de la APAFA Víctor Laqui.

Dirigente aseguró que la UGEL Tacna se comprometió a retirarlo definitivamente del plantel y ahora lo devolverían al cargo. (Foto: Radio Uno)

Los padres de familia de la institución educativa Enrique Paillardelle realizan un plantón exigiendo que el exdirector, Mario Rodríguez Navarro, no retorne al plantel debido a que durante su gestión un docente abusó de varios estudiantes.

El presidente de la APAFA, Víctor Laqui, recordó que tras conocerse el caso de las violaciones a los menores, la UGEL Tacna se comprometió a retirar definitivamente a Rodríguez Navarro, pero recientemente conocieron que el Ministerio de Educación dispuso que todos los directores que fueron separados en el 2015 vuelvan a sus cargos. 

“Nos dijeron que no iba a regresar y ahora salen con otra cosa. Tenemos actas firmadas por la UGEL, nosotros exigimos que se respeten esas actas. Pedimos que no estén provocando a los padres de familia”, dijo.  

Agregó que por ahora la subdirectora del nivel secundario se encuentra a cargo de la dirección del colegio mientras que esperaban el ingreso de una nueva autoridad educativa que -definitivamente- no sea Rodríguez Navarro. 

“En su gestión pasaron las violaciones por ese docente, ese monstruo que está preso”, mencionó. 

Las clases permanecen suspendidas mientras que los padres reclaman que su pedido sea atendido por la Unidad Ejecutora.  

 

DATO. Como se recuerda Javier Eusebio Ticona Mayta (47), profesor de primaria de la I.E. Enrique Paillardelli, fue sentenciado por abusar sexualmente de al menos tres alumnos del sexto de primaria.