TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reanudan clases en colegio Paillardelle tras acuerdo con la DRET y UGEL Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia y autoridades del sector educación acordaron presentar un documento técnico ante el Ministerio de Educación para impedir el retorno del exdirector, Mario Rodríguez Navarro.

Sostuvieron una reunión en el patio del plantel. (Foto: Radio Uno)

Tras sostener una reunión en el patio de la institución educativa Enrique Paillardelle, los padres de familia y las autoridades que se dieron cita en el colegio, acordaron presentar un documento técnico ante el Ministerio de Educación para impedir el retorno del exdirector, Mario Rodríguez Navarro.

“No pasará de esta semana para tener todos los documentos que sustenten la decisión tomada”, aseguró la Directora Regional de Educación, Edith Anahua. 

Mientras que se cumple con los trámites ante el sector,  la profesora Verónica Franco León, asumirá la dirección interinamente.  

La medida de adoptó luego que cientos de padres hicieran un plantón exigiendo que Rodríguez Navarro no vuelva al plantel debido a que -durante su gestión- se descubrió que un docente ultrajó a varios escolares. 

Las clases se normalizarán a mediodía, anunció el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de TacnaRafael Vega Paniagua. 

DATO. Durante las protestas se conoció que el colegio Paillardelle no cuenta con malla raschel en el patio del nivel primario ni secundario. El gerente Vega Paniagua se comprometió a solucionar el problema una vez que reciban el expediente de la dirección y se vea el tema presupuestal.