TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Población albarracina marcha en contra de alcalde Mario Ruiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A 600 días de gestión, la autoridad edil ha hecho oídos sordos a sus pedidos y no los recibió pese a que solicitaron audiencias en reiteradas ocasiones, señaló Reynaldo Quiñones.

(Foto: Radio Uno)

Desde las 8.00 de la mañana de este lunes, un gran sector de pobladores del distrito Gregorio Albarracín, realizarán una movilización en rechazo a la gestión del alcalde Mario Ruiz. 

Reynaldo Quiñones de la Coordinadora de Asociaciones de Vivienda, Talleres y Comercio de Tacna (Coravit) explicó que la marcha busca llamar la atención de la autoridad edil, toda vez que durante sus 600 días de gestión ha hecho oídos sordos a sus pedidos y nunca los ha recibido en su despacho, pese a que solicitaron audiencias en reiteradas ocasiones. 

“La población está disconforme con su propuesta del plan de desarrollo urbano, y el otro punto que vamos a tratar es que ejecute los proyectos de electrificación en Viñani y que respete los presupuestos que van dirigidos a Gregorio Albarracín: que los designe bien y que haga obras en beneficio de la población”, dijo.   

Por su parte Miguel Angel Laquihuanaco del Frente de Defensa de los Transportistas de Gregorio Albarracín señaló que se sumarán a la medida de lucha “para ser escuchados y que de una vez el alcalde pueda tomar cartas en el asunto para el cumplimiento de la ley 28221, ya que el cobro debe realizarse de acuerdo a lo que indica la ley, no abusivamente como vienen realizando por metro cubico, y caprichosamente ellos dictamina el tiempo que nosotros debemos extraer que es de 6 meses, por eso nos sumamos para ser escuchados”, mencionó. 

Los manifestantes partirán desde el óvalo La Cultura con dirección a la sede municipal para buscar el diálogo con el alcalde Ruiz.