TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras 4 años de proceso, dictan prisión para Víctor Ticona Ponce

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Será recluido en el penal de Pocollay por haber realizado tocamientos indebidos a una estudiante de 9 años de edad.

Condenado a 5 años de cárcel.

A 5 años de cárcel y el pago de 3000 soles fue condenado Carlos Víctor Ticona Ponce tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una niña de 9 años de edad, que era su alumna en la academia “Apolo”.

La madre de la víctima detalló que Ticona Ponce fue sentenciado el año pasado pero presentó una apelación para librarse de la cárcel. Sin embargo el pasado 13 de diciembre la sala de apelaciones ratificó la condena y ordenó su inmediato internamiento en el penal de Pocollay.

Agregó que durante el proceso, que demoró 4 largos años, tuvo que acudir a varias audiencias y velar por la recuperación emocional de su pequeña hija que dejó de ser la primera de su clase por el trauma que le dejó Ticona Ponce. 

“Lo que viví durante 4 años, no lo deseo a ninguna madre porque es triste, tienes que estar constantemente abandonando a los hijos para ir a las citaciones. El camino ha sido bien difícil así que mamás cuiden a sus niñas a sus niños y si ha pasado alguna cosa, denuncien, nunca callen. Ha sido cansado llegar hasta acá pero he conseguido justicia”, mencionó. 

Aunque todavía no ha sido confirmado trascendió que este delincuente ya estaría en manos de las autoridades judiciales.