TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran inadmisible pedido de indulto para Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pedido no cumplía requisitos. No llevaba la firma del beneficiario ni de un familiar por lo que no llegó a la Comisión de Indultos.

Permanecerá encerrado.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos declaró inadmisible un pedido de indulto en favor del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, por no haber cumplido los requisitos de forma, indicó hoy la titular de este sector, Marisol Pérez Tello.

La solicitud de indulto no llevaba la firma del beneficiario ni de un familiar, por lo que no llegó hasta la comisión de indultos para revisar el fondo del pedido, archivándose el caso.

“Es un pedido de indulto que no reúne los requisitos de forma y ha sido declarado inadmisible. El pedido se ingresa a trámite y se declara inadmisible, ni siquiera llegó a despacho, porque, al no cumplir los requisitos de forma, se queda simplemente en el trámite previo”, manifestó Pérez Tello desde Bagua, donde acompaña al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala en una visita de trabajo.

Este nuevo pedido fue presentado a inicios de este mes. Sin embargo, la Ministra aseguró que este es un acto que no puede iniciar una persona o un tercero, “sino que tiene sus procedimientos”.

Cabe recordar que Fujimori Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por los delitos de secuestro y asesinato por los casos La Catuta y Barrios Altos.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de