Ceremonia se llevó a cabo en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna y la presidenta de la Junta de Fiscales, Etna Romero, manifestó que se encuentra en busca de soluciones a los problemas que se presentan a menudo en el organismo público.
(Foto:Radio Uno)
El día de hoy miércoles 1 de marzo se inauguró en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, sede del Ministerio Público, la mesa de partes.
No obstante, una de las preocupaciones en torno a la inauguración, es saber con certezas cuando se va unificar la Fiscalía al momento de las citaciones y una serie de problemas que aún no están resueltos. Por ello, la presidente de la Junta de Fiscales, Etna Romero, manifestó que se encuentran en busca de soluciones.
“Queremos encontrar los caminos idóneos para resolver las urgencias del Ministerio Público y se han elevado 6 convenios para analizar los casos de la morgue, la cámara Gesell y coordinar con la policía para que los fiscales tengan un espacio para realizar su tarea. Por otro lado, estamos resolviendo el tema operativo para que los fiscales tengan acceso a las fichas de los menores y con la SUNAT para ver el tema de inmuebles y vehículos. No obstante, el prefecto nos ha apoyado con los celulares de alta gama con tecnología de punta para nuestros fiscales y trabajen de manera óptima. Es una infinidad de problemas a resolver como pueden escuchar”.
Por último, manifestó que han tenido una buena respuesta por parte de las autoridades y esperan seguir trabajando en equipo de manera articulada y de esa forma, cambiar la política en torno a la comunicación por parte del Ministerio Público. “Nos tenemos que apoyar mutuamente, es cosa de gestionar y comunicar”.