Además, se pudo saber que el 85% del presupuesto para labores de prevención se gastaron en las obras realizadas para el malecón de la Costa Verde.
Puente conectaba los distrito de San Juan de Lurigancho con el Agustino.
El puente de la «Solidaridad» o Talavera se derrumbó hace unos días debido al aumento de las aguas del río Rímac. Este puente peatonal conectaba a los distritos del Agustino con San Juan de Lurigancho en inmediaciones de la cuadra 18 del Malecón Checa. No obstante, se pudo saber que este fue construido recién en el año 2010.
A raíz de los últimos acontecimientos, se dijo que este puente estaba mal diseñado y no se habrían usado los materiales correspondientes para ser una edificación sólida y segura.
Por ello, el día de ayer el gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano, manifestó que este puente no se había caído sino desplomado. Pero la historia no quedó allí, ante la insistencia de los reporteros, el funcionario respondió que no iban a entender porque eran periodistas y no ingenieros.
Por último, se pudo saber que el 85% del presupuesto para labores de prevención se gastaron en las obras realizadas para el malecón de la Costa Verde.