TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adolescente queda grave tras ser agredido por “amigo” en tienda Topi Top

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debe ser trasladado a la ciudad de Arequipa para no perder la visión del ojo izquierdo.

Podría perder la visión en el ojo izquierdo.

Giuliana Barbagelatta Calixto acudió a las instalaciones de Radio Uno, denunciando que su hijo de 17 años fue víctima de una brutal agresión a manos de otro adolescente. Este fue identificado como ex compañero de colegio del agraviado.

Según la madre de familia, todo ocurrió la noche del sábado al interior de la tienda de ropa Topi Top en la avenida San Martín. Ambos se encontraban en el local, pero al dejar solo a su hijo para irse a otra tienda, llegó el agresor.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en la comisaría central, ambos adolescentes se saludaron de buena manera, pero de un momento a otro, el agresor A.M.H (17) asestó dos golpes de puños en el ojo izquierdo a D.CH.B (17), éste logró cubrirse el rostro cuando estuvo a punto de recibir un tercer puñete, pero en su lugar terminó con cortes en el brazo. Finalmente el agresor se retiró del lugar.

La denunciante aseguró que la administradora de la tienda, “lejos de notificar lo sucedido a la PNP y auxiliar al herido, ordenó que el herido fuera retirado del establecimiento para que no manche los polos, previo a ello fue objeto de revisión a fin de verificar que no estuviera llevándose alguna prenda de vestir”, refirió.

La madre reveló que su hijo entabló una relación de enamorados con una adolescente quien es ex enamorada del agresor. Esto habría desatado el ataque, acotó.

Además, mencionó que el agresor es hijo de un catedrático de la Universidad Nacional Jorge Basadre a quien identificó como Víctor Malpartida Arrieta y de quien aseguró se niega a asumir la responsabilidad de los hechos y por ende a correr con los gastos médicos que demanda la atención del adolescente.

Debido a la agresión, el menor de edad terminó con una fractura del piso ocular izquierdo motivando una intervención quirúrgica en la ciudad de Arequipa, para lo cual viajará este jueves.