Esto con el fin de registrar el correcto manejo de alimentos, utensilios en condiciones óptimas y realizar recomendaciones previa inspección.
(Foto:Radio Uno)
En el pasaje Calderón de la Barca (a inmediaciones del mercado 2 de Mayo) se viene realizando una operativo de salubridad en restaurantes de la zona. El Ministerio Público a través de la fiscalía de prevención del delito vienen efectuando la inspección junto con personal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Dirección de Salud, agentes de serenazgo y PNP.
“Se viene cumpliendo la programación de operativos a los establecimientos de puntos de comida, fiscalizando la salubridad y luego dar las recomendaciones necesarias para la correcta manipulación de los alimentos, donde se garantice la higiene y la salud del público consumidor. Estamos aplicando las sanciones correspondientes, se está procediendo a hacer los decomisos de los utensilios que no se encuentran aptos y además se tiene que contar con el carnet sanitario”, sostuvo el fiscal Rodolfo De Amat.
Para una mejor labor se está recomendando que los establecimientos, en una labor de transparencia, se muestre al público la preparación de los alimentos y la indumentaria que los trabajadores llevan, esto mediante el acondicionamiento de un ventanal en el área de la cocina. Hasta el momento se han intervenido tres restaurantes.