TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policías rescatados se reintegran a las labores de búsqueda en Punta Picata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Walter Arapa informó que el suboficial de segunda de la PNP, Carlos Zucari Visa (35) y el técnico de primera de la PNP, Alex Félix Mamani (47) se volvieron a trasladar a la zona de Punta Picata.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de la Región Policial, coronel Walter Arapa, informó que los dos efectivos rescatados se desplazaron, de manera voluntaria, a la zona de Punta Picata, porque consideran que “deben cumplir con su trabajo”.

Además, elogió el valor que demostraron el suboficial de segunda de la PNP, Carlos Zucari Visa (35) y el técnico de primera de la PNP, Alex Félix Mamani (47), tras permanecer más de 6 horas en medio del mar en Punta Picata.

“Usando su destreza, capacidad, optaron por ingresar mar adentro y se refugiaron en una de las embarcaciones que está fondeada a 400 metros de la orilla, es ahí donde han sido encontrados por el personal de la Escuela de Anfibios del Ejército”, indicó Walter Arapa.

Así mismo, Arapa agradeció la “reacción inmediata” de los Anfibios del Ejército, quienes lograron ingresar a la zona para buscar y rescatar a los policías cerca de las 11:15 p. m. También, reconoció que el Comandante Comisario del Puerto de Ilo fue el intermediario para que los anfibios pudieran llegar a la zona.

Por otro lado, aseguró que la embarcación de la Capitanía del Puerto Ilo no pudo acercarse al lugar de Punta Picata debido a las condiciones del mar y por la gran cantidad de rocas, por esa razón, optaron por permanecer a una distancia prudente para dirigir las operaciones de rescate.