Además acreditaron una comisión para auditar las acciones administrativas ejecutadas en la Corte Superior de Justicia del Callao.
(Foto: Radio Uno)
La Contraloría General de la República inició la evaluación de las Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas de los funcionarios públicos que estarían inmersos en presuntos actos de corrupción e inconducta funcional, según se ha revelado en los últimos días en diversos medios de comunicación.
Asimismo, en atención a lo anunciado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se acreditó a una comisión auditora para que en el ámbito de su competencia audite las acciones administrativas ejecutadas por la Corte Superior de Justicia del Callao, pudiendo extenderse dicha disposición a otras Cortes Superiores en donde también hayan indicios de inconducta funcional y corrupción.
Con relación al Consejo Nacional de la Magistratura, la Contraloría General viene realizando diversas auditorías en el ámbito administrativo y financiero, las que una vez concluidas serán de conocimiento del público a través de nuestro portal web.
Cabe señalar que la Contraloría General rechaza cualquier acto que pretenda distorsionar los deberes de la función pública, traicionando la confianza, responsabilidad e imparcialidad que, en el desempeño de las funciones encomendadas, deben regir en toda la administración pública.
La Contraloría General y demás instituciones están llamadas a actuar con transparencia, neutralidad y oportunidad ante situaciones que afectan la confianza y estabilidad en nuestro país.