TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a Los Malditos del Valle de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres personas quedaron detenidas por estar involucradas en el asalto a mano armada a dos comerciantes.

(Foto: Radio Uno)

La madrugada del lunes cuatro asaltantes irrumpieron en la casa de dos comerciantes, en el sector de El Valle, en el fundo Chamo El Pino Las Tinajas del Conde, en Moquegua. Maniataron a las mujeres y las amenazaron con armas de fuego.

Los delincuentes se llevaron 3000 soles, 1 televisor pantalla plana, 6 cajas de cerveza, 2 balones de gas, prendas de mujer y otros enseres.

En breve tiempo, policías del departamento de criminalística realizaron un operativo y a las 8 a. m. intervinieron la casa situada en el pasaje Los Olivos, en el sector Yaravico, donde intervinieron a Rolando Arredondo Tito, guardián del Proyecto Pasto Grande.

HALLAZGO

En el inmueble hallaron el televisor, las cajas de cerveza y los balones de gas de las víctimas. Además, un cuaderno con la anotación “chatito” y “loro”, así como un proyectil de arma de fuego y manchas de sangre en un polo roto.

El varón de 57 años refirió que las cosas eran de propiedad de una persona conocida como Muy Muy, quien le ofreció dinero por guardarlas.

El fiscal Arturo Pacheco Villagra dispuso que Rolando Arredondo quede detenido, así como la incautación de los objetos.

LLAMADA

Durante la diligencia, el intervenido recibió una llamada telefónica de Muy Muy, quien le indicó que en breve recogería las cosas. La ocasión fue aprovechada por los policías, quienes minutos después intervinieron al personaje y a un tercer varón.

Los recién llegados fueron identificados como Sebastián Félix Ramos Velásquez de 42 años, alias Muy Muy, y Gregorio Delfín Cutipa Mamani de 62, alias Loro.

En el registro personal les encontraron el celular de una de las agraviadas, por lo que la fiscal Caty Adela Espinoza Barrera, a cargo de esa última diligencia, dispuso que queden detenidos.