TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carrillo: Tonconi buscaría causar conflicto entre Jorge Basadre y Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exconsejero regional Román Carrillo, mencionó que el gobernador regional habría ofrecido entregar recurso hídrico de Cadarave a la provincia Jorge Basadre. Para Carrillo, es Southern la que estaría detrás. Instó a la unidad de autoridades

Román Carrillo, exconsejero regional. (Foto: Radio Uno)

Mencionó que los alcaldes de Candarave tuvieron una reunión en febrero y firmaron actas de compromiso pidiendo inversiones en los diferentes distritos. “En una segunda etapa solicitaron al gobernador cumplir compromisos y para ser concreto, vamos a los pozos de Vizcachas, pero esto no se cumple, el gobernador hace este desaire a los alcaldes y se va sin ellos”.

Sin embargo, mencionó que “los alcaldes de Jorge Basadre también tuvieron reunión con el señor Tonconi y al parecer el señor Tonconi les ofreció agua para la población de Jorge Basadre”. Para el exconsejero esto desatará el conflicto entre provincias ya que ambas requieren de agua al contar con dicho recurso contaminado.

A decir de Carrillo, es la empresa minera Southern la que está detrás, “Tonconi estuvo en Canadá y Southern también y hay presunción de que hubo conversaciones. Southern está feliz con las peleas, le incomoda la unidad de las autoridades”.

El exconsejero invocó a los alcaldes de Candarave a mantener la unidad que hasta la fecha han demostrado.

“Espero que las autoridades de Jorge Basadre no caigan en ese jueguito sobre todo el alcalde de Ilabaya, los alcaldes de Candarave tampoco caigan en ese juego”.