TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía es investigado tras filmación en la que pide coima a chofer chileno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la región policial confirmó que el agente investigado fue rotado de su cargo mientras dure el proceso que podría tomar hasta 50 días.

Coronel, Jaime Guillen Quequezana. (Foto: Radio Uno)

En un vídeo propalado a través de Facebook, se aprecia a un Policía Nacional del Perú del área de Tránsito intervenir a un conductor de nacionalidad chilena muy cerca al óvalo Tarapacá en Tacna. Ambos conversan sobre una infracción y para no imponer alguna papeleta el agente pide a cambio “20 lucas chilenas”.

El dinero es entregado por el extranjero y recibido por el policía quien a cambio le entrega documentos. Segundos antes de finalizar, en el video se aprecia un segundo miembro policial.  

Al respecto, el jefe de la región policial, coronel Jaime Guillen Quequezana reveló que se trata del suboficial superior Víctor Raúl Cahuna Mamani quien prestaba servicios en la unidad de tránsito.

Mientras dure el proceso que podría tomar hasta 50 días, 20 en investigación, 20 en la toma de decisión que puede ser ampliado a 10 más, Cahuna fue rotado de su cargo y se encuentra en la oficina de piquete de seguridad.

De ser hallado culpable – dijo- podría pasar al retiro ya que el hecho en la escala de sanciones es considerado como una infracción muy grave.

Paralelo a la investigación que hace la PNP se lleva adelante una investigación penal. Agregó que la actuación del extranjero, entregar una coima, también es considerada como una infracción grave.

Mencionó que el video podría ser del 21 de marzo.