TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Mantilla anuncia aprobación de ley de convenios colectivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anuncio lo hizo en inauguración del 25° Congreso Nacional de Trabajadores Municipales.

(Foto: Radio Uno)

El 25° Congreso Nacional de Trabajadores Municipales del Perú fue inaugurado la noche de este martes en el Teatro Municipal de Tacna. El evento tuvo como invitado al congresista Mario Mantilla, vicepresidente de la comisión de trabajo del Congreso de la República.

En su intervención, el parlamentario anunció que en su comisión aprobarán por insistencia la norma que regula la ley de negociación colectiva estatal. La ley fue aprobada el 19 de octubre del 2018, pero fue observado por el Ejecutivo. Incluso dijo que el pleno del Congreso lo aprobará dentro de los próximos 30 días.

Alberto Campos Cáceres, secretario general colegiado de la Federación de Trabajadores Municipales del Perú, dijo al respecto que luego de 40 años los trabajadores ediles y servidores de las demás entidades públicas podrán tener una mejora en la forma de financiamiento de sus pactos colectivos.

Explicó que en la actualidad los convenios colectivos municipales son atendidos con el Foncomun, que es conformado por el 2% del impuesto general a las ventas.

Estimó que son 150 000 los trabajadores municipales que serán favorecidos, mientras que los demás servidores del Estado son más de 1 000 000.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de