TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director de energía y minas evita brindar explicaciones sobre peculado de uso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abordó vehículo y se marchó al ser interrogado sobre presunto mal uso de camioneta de la institución.

(Foto: Radio Uno)

Ante la investigación que inició el consejo regional por presunto mal uso de una camioneta oficial en la dirección regional de energía y minas, el titular de la institución estuvo dispuesto a dar las explicaciones del caso a los hombres de prensa, pero de un momento a otro se marchó de las instalaciones ubicadas en la avenida Jorge Basadre.

Fermín Pacohuanaco Huanacuni, incluso estuvo con asesoría legal en las instalaciones y pidió la bitácora del vehículo en mención de placa EGB-701, pero al ser interrogado por Radio Uno sobre el tema, se levantó de su escritorio para luego abordar otra camioneta.

Durante su caminar dijo que más adelante entregaría documentación sobre la grave denuncia de presunto delito de peculado de uso.

Dicha denuncia llegó de forma anónima al consejo regional. La consejera delegada, Luz Huancapaza fue quien confirmó la investigación. Ella junto a otros dos consejeros acudieron en búsqueda del director la mañana de este 28 de marzo, pero este no estuvo en su puesto de trabajo, a los minutos de marchados los consejeros, retornó y es luego de esto que al recibir a los medios de prensa volvió a abandonar el lugar ante las interrogantes sobre el caso.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador