TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Julio Medina continuará percibiendo sueldo que bordea los S/ 10 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sueldos del alcalde y regidores fueron ratificados. Normativa coloca un tope limite que de ser actualizado “nos correspondería un poco más”, comentó Medina.

(Foto: Radio Uno)

“No hemos incrementado ni tampoco hemos disminuido, porque está presupuestado” dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina, sobre la ratificación del sueldo que viene percibiendo como autoridad edil.

De igual forma los regidores continuarán percibiendo una dieta de 2 mil 925. Esto fue aprobado en sesión el 29 de marzo.

“Mi sueldo es de 7 mil y tantos más una bonificación de 2 mil 600 soles, los dos sumados hacen casi cerca de 10 mil soles, pero sufro un descuento del 30% por AFP y también por quinta categoría, mi sueldo neto es 7500 soles”, explicó.

Alegó que la ley orgánica de municipalidades “dice que en la primera sesión del consejo municipal de acuerdo a su presupuesto debe aprobarse el monto a otorgarse al alcalde de ahí el 30% como dieta de regidores”

Además, que “el D.S 025 establece una escala de acuerdo a la cantidad de votantes que hay en población. Se estableció hace años y si actualizamos nos correspondería un poco más pero no, simplemente en este caso estamos jalando la costumbre que en las dos gestiones han percibido”.

Sobre una reducción en el dinero que percibe, mencionó que el sueldo para alcaldes es asignado a nivel nacional por el Ministerio de Economía y Finanzas, entonces, renunciar a él “beneficiaria a Lima”.

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador