TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

IE Beata Ana Rosa Gatorno solicita terreno para ampliación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comunidad educativa especial ubicado en el distrito Gregorio Albarracín celebra 18 años de fundación.

(Foto: Radio Uno)

Con una serie de actividades programadas, la comunidad educativa del colegio especial Beata Ana Rosa Gatorno, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, conmemorará sus 18 años de fundación al servicio de niños y jóvenes con habilidades diferentes que radican en esta jurisdicción.

La docente encargada, Roxana Liendo, en entrevista a Radio Uno, manifestó que esta institución educativa alberga a un total a 63 estudiantes entre 4 y 20 años distribuidos en siete aulas, teniendo una evidente sobrepoblación que impide un buen desarrollo de los mismos.

Ante ello, dijo que desde hace más de cinco años vienen solicitando a las autoridades la habilitación de un terreno para la ampliación de sus ambientes y así brindar un mejor servicio a sus estudiantes.

En tal sentido, refirió que a un costado de la IE existe un espacio de 500 metros cuadros aproximadamente que no tendrían dueño ni estaría destinado para alguna institucion. “Queremos que nos den ese terreno para poder crear en ese espacio ambientes para la instalación de talleres y salones de terapia para los niños y jóvenes que estudian aquí”, anotó.

CELEBRACIÓN.

La docente, manifestó que las actividades iniciarán este 29 de mayo con una fiesta de confraternidad en los ambientes del centro educativo, luego el 30 de mayo realizarán un pasacalle desde la plaza Zela hasta la plaza Juan Pablo II con la participación de la familia Gatorniana donde se hará gala de los talentos en el baile de sus estudiantes.

Posteriormente el 31 de mayo, se realizará la ceremonia central por aniversario en la IE, y el domingo cerrarán las actividades con un desfile en el Paseo Cívico.