TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recorren 96 km en memoria de los mártires de Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores llegan a la ciudad de Tacna en marcha tributo a aquellos que se resistieron a la chilenización.

Tarata retornó al Perú el 1 de setiembre de 1925, tras 42 años de cautiverio de la milicia chilena.

Esta es la septima edición de la marcha patriotica que los pobladores de la provincia andina de Tarata realizan en memoria de los mártires que se resistieron a la chilenización.

Se trata de un recurrido de 96 kilómetros. El 19 de agosto, el grupo partió a pie del reten de Ticalaco y cruzó los distritos de Tarucachi, Estique Pampa, Estique Pueblo y Tarata, para llegar a la provincia capital de Tacna.

Cargando la bandera, cientos de tarateños ingresaron al centro cívico de la ciudad. El grupo estuvo al ingreso a Tacna (cerro Intiorko) entre las 7:00 a. m. a 8:00 a. m. para continuar recorrido junto a autoridades locales por las diferentes arterias con destino al centro cívico para la ceremonia que incluye el desfile de los participantes. 

Durante el recorrido, Pascual Cusi, alcalde de la provincia, indicó que la jurisdicción no recibe ni siquiera un millón como presupuesto. “Quiero sensibilizar a las autoridades, como región y presidente, que vean a Tarata, son 42 años que no han atendido”.

“Tarata tiene que ser atendida en tema de agua, agricultura, salud, educación, hay mucha necesidad de nuestro pueblo”, agregó.


Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de