TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El Presidente de la República no conoce la realidad de Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de la provincia de Tarata indicó que el presupuesto para obra es mínimo e incluso que a la fecha no cuentan con la totalidad de información referida al proyecto Vilavilani que aún es rechazado por la población.

Pascual Cusi, alcalde de la provincia de Tarata. (Foto: Radio Uno)

Pascual Cusi, alcalde de la provincia de Tarata, indicó que la jurisdicción no recibe “ni siquiera un millón como presupuesto. Quiero sensibilizar a las autoridades, como región y presidente, que vean a Tarata, son 42 años que no han atendido”.

“Tarata tiene que ser atendida en tema de agua, agricultura, salud, educación, hay mucha necesidad de nuestro pueblo”, agregó.

Acotó que la comuna recibe 900 mil soles anual, que es poco, para la ejecución de obras de necesidad orientadas a la captación de recurso hídrico en la provincia.

“Con los 900 mil anual no podremos hacer expedientes que cuentan más de un millón, expedientes de gran envergadura. Pedimos que nos apoye con financiamiento, con obras de saneamiento y otras que se requiere”.

 Recalcó que “el Proyecto Especial Tacna se creó para cubrir el recurso hídrico, pero a la fecha solo buscó ojos de agua en la parte alta y traerlo a Tacna, eso es un trabajo paliativo, debe hacer un expediente técnico de las represas que pueden traer gran cantidad de agua para la población”.

Vilavilani. “el presidente de la república no conoce la realidad de Tarata”, dijo en relación al anuncio de Martín Vizcarra, de que el proyecto hídrico era una realidad al contar ya con presupuesto.

Cusi indicó que el tema aún está en evaluación. Y es que, aseguró que, a la fecha, junto a las demás autoridades de la provincia, recibieron de parte del Gobierno Regional de Tacna (GRT), documentos referidos a algunos pobladores que sí aprobaron el proyecto, pero “no el expediente técnico de cómo fue elaborado y el expediente que es el impacto ambiental (…) esos expedientes no tenemos y hemos vuelto a pedir con otro oficio al GRT”.