TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Población de playa Santa Rosa exige Capitanía en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Los chilenos vienen y pasean como pedro por su casa, pero si nosotros vamos a la frontera y hacemos lo mismo, tenga la seguridad que en un segundo nos vuelan la cabeza”, dijo la dirigente Mayela Quispe

Dirigente indicó que una Capitanía brindará seguridad a los pescadores artesanales. (Foto: Radio Uno)

En el día de su patrona, pobladores de la playa Santa Rosa, exigen a través de la dirigente Mayela Quispe, contar con una Capitanía de Puerto en Tacna.  

“Es importante para el control y vigilancia. Los pobladores estaríamos más protegidos en litoral ante ambiciones que miran porque en la frontera hay muchas cosas que las mismas autoridades no nos dejan decirlo”, destacó.

“Los chilenos vienen y pasean como pedro por su casa, pero si nosotros vamos a la frontera y hacemos lo mismo, tenga la seguridad que en un segundo nos vuelan la cabeza, nosotros somos muy compasivos y es un poquito cansador”, agregó la dirgente. 

Indicó que, si bien hubo reuniones incluso con el gobierno regional y diferentes comisiones. vino el capitán de corbeta a conversar con nosotros el lunes y diferentes comisiones. A la fecha existe únicamente el acuerdo de que la Capitanía se ubicaría en las instalaciones del GRT, pero al momento esto no se concreta.

Para la presidenta de la Asociación de Pescadores Artesanales de la playa Santa Rosa, “lo que pasa es que falta voluntad del GRT para dar un espacio de una Capitanía, ya debería instalada”.

A decir de Quispe, la población está olvidada por las autoridades ya que –aseguró- apenas se un 6% de presupuesto que maneja Produce está destinado para control y vigilancia, “por eso estamos desamparados”.