Gerente del centro de salud Augusto B. Leguía señaló que Seguro Integral de Salud no es requisito indispensable para recibir atención.
Este lunes continuó el aniego de aguas servidas en la avenida 200 Millas, frente al centro de salud. (Foto: Radio Uno)
Los profesionales del centro de salud Augusto B. Leguía iniciaron acciones de prevención en la población local, debido al colapso de la red de alcantarillado en el centro poblado Augusto B. Leguía.
El gerente del centro de salud, Ricardo Figueroa Ico, dijo a Radio Uno que los principales riesgos sanitarios están relacionados a infecciones estomacales, respiratorias y a la piel, así como daños a la vista.
Señaló que, aunque las aguas servidas hayan sido extraídas de las calles, el polvo con partículas de las aguas residuales podría contaminar los alimentos. Por ello sugirió a las familias del sector incidir en el lavado correcto de los alimentos.
Como una de las primeras acciones sanitarias, envió brigadas de enfermería a los diferentes colegios del sector para constatar la situación de los escolares.
Asimismo, dijo que el número de casos de personas con diarreas e infecciones respiratorias en el sector son similares a los registrados el año pasado, en el mismo período. Enfatizó que las personas con o sin Seguro Integral de Salud pueden ser atendidas en el centro de salud.