TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician investigación por donaciones desviadas en la Dirección de Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión del Consejo Regional de Tacna pidió informes de las donaciones solicitadas y recibidas por la Dirección Regional de Educación.

Consejero regional Arnold Condori, miembro de la comisión de desarrollo social. (Foto: Radio Uno)

La repartición de donaciones de Aduanas entre trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Tacna será investigada por la comisión de desarrollo social del Consejo Regional. Cabe precisar que las donaciones debían ser entregadas a los colegios de la zona andina de Tarata, Candarave y Jorge Basadre. 

Cabe precisar que las donaciones fueron solicitadas y recibidas en 2018, durante la gestión de la entonces directora regional de Educación, Edith Anahua, pero no repartidas. 

Se conoció que la repartición de las donaciones habría ocurrido en 2019, cuando Óscar Mamani Aguilar era director regional de Educación. 

Los bienes consistían de televisores, reproductores de DVD, licuadoras, linternas, memorias con puerto USB, calculadoras, incluso artículos de carpintería como esmeriles. 

El consejero Arnold Condori, miembro de la comisión de desarrollo social, indicó a Radio Uno que solicitaron documentos a la actual directora regional de Educación, Luz Franco. 

La comisión busca conocer al detalle qué donaciones pidió la Dirección Regional de Educación a Aduanas o a otras instituciones entre 2015 y 2018, para qué fines y a qué beneficiarios fueron entregadas. 

“Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para investigar este caso”, enfatizó. 

Agregó que la comisión evalúa citar a la directora regional Luz Franco y al gerente regional de desarrollo social Werner Oviedo, para que respondan los cuestionamientos de los consejeros.