TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA confirma cuarto fallecido por COVID-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de un varón de 69 años con comorbilidad, que domiciliaba en el cercado de Tacna.

Juan Canepa, director regional de salud.

En conferencia a la prensa, el director regional de salud, Juan Canepa, confirmó un cuarto fallecido por COVID-19 en Tacna. Se trata de un varón de 69 años de edad, que domiciliaba en el cercado de Tacna.

Precisó que, según el certificado de defunción, “el paciente falleció el 18 de mayo a causa de “neumonía atípica por COVID-19, insuficiencia respiratoria aguda, fibrilación auricular, injuria renal, obesidad y miocardiopatía”.

Canepa también se pronunció sobre el tercer fallecido, un varón de 54 años, de quien ratificó que la causa del deceso “fue síndrome de dificultad respiratoria, tuberculosis pulmonar y COVID-19 identificado”, luego que hubiera cuestionamiento de parientes a la información dada por Dirección Regional de Salud (DIRESA). 

“Entiendo que hay negación al diagnóstico de COVID-19, las normas indican que al ser paciente no puede ser velado, hay cólera y muchos sentimientos que afectan a familiares, pero existe la resolución nro. 208-2020 del 19 de abril donde dice que el cadáver puede ser inhumado o cremado segundo decisión del familiar directo”, expresó.

FALLECIDOS 

El primer fallecimiento a causa del nuevo coronavirus ocurrió el 24 de abril, y que cobró la vida de un varón de 74 años que además padecía de tuberculosis. La segunda víctima fatal fue un varón de 56 años con cáncer de estómago, que falleció el 2 de mayo.

El tercer fallecido fue confirmado el 18 de mayo mediante comunicado de la DIRESA. 

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador