TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recomiendan que Tacna aún no entre en fase 3 de reactivación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe del comando COVID, Juan Canepa, alegó que Tacna registra a diario 30 casos positivos de coronavirus.

(Foto: Radio Uno)

En conversación con Radio Uno, el director regional de salud, Juan Canepa, reveló que si bien la situación COVID-19 en Tacna es de crecimiento lento, resulta preocupante que por día se registre 30 casos positivos, en comparación con los 15 a 20 de semanas atrás.

“Preocupa los hospitalizados, hasta ayer eran 12, tengo reporte de 21 hospitalizados”, mencionó.

“El incremento de hospitalizados es porque llegan complicados, están llegando con saturación baja (complicación respiratoria)”, agregó.

Comento que no es fácil cambiar las costumbres de las personas en tres meses, pero “debemos ser responsables (…) uno ingresa asintomático a trabajar, pero al ir al mercado o banco, llevar la enfermedad a sus casas”, por lo que instó al uso de mascarillas de manera obligatoria.

“Nos estamos preparando para el peor de los escenarios, pero no hay una capacidad del sistema sanitario regional”, advirtió.

Diresa realizó una visita de inspección a centros de salud en la zona andina de Tacna, al respecto, Canepa indicó que llama la atención que buses continúen circulando como si la cuarentena hubiera acabado, cuando esta termina el 30 de junio.

“En la zona rural hay más gente que no usa mascarilla de permanente, hay baja vigilancia de las mismas autoridades en dichos sectores, esto va terminar mal si las personas no toman conciencia de cómo están las cosas”, destacó.

Es por ello que, como jefe del comando COVID, recomendó que en Tacna continúe el toque de queda de 9 de la noche a 4 de la mañana y los domingos, además que no se levante el cierre de fronteras y que la región aún no entre en fase 3 de reactivación.