TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros declaran ante la PNP tras agresión en hospital COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ratificaron maltrato recibido al realizar diligencia de fiscalización en obra del GRT.

Jesús Chambi, consejero regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

A la comisaría del distrito Gregorio Albarracín acudieron los consejeros Jesús Chambi y Edilberto Parihuana en calidad de testigos en el delito de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de un policía tras diligencia en el hospital COVID.

Radio Uno conversó con el consejero Jesús Chambi, quien a la salida de la dependencia policial ratificó el maltrato recibido en la obra.

“No nos han dejado ingresar, las normas y reglamento interno nos permite visitar los proyectos, no debe existir una prohibición. Los obreros mencionaron que teníamos que ingresar con autorización del gobernador”, expresó.

Chambi indicó que incluso uno de los trabajadores le arrebató el celular al percatarse que él realizaba un registro fílmico de lo ocurrido.

“Queríamos conversar con supervisor y residente porque nos enteramos que había obreros con covid.19, me quitan el celular y es por eso que nos acercamos a la comisaría, no es la primera vez que nos ponen obstrucción y no nos dejaron entrar”, aseveró.

Dijo que el martes habrá sesión de consejo en la cual espera sea tratado el tema. “Estamos evidenciando ese tipo de actos y queremos que el gobernador se pronuncie, quién es el que prohíbe que no podemos entrar, de dónde vienen las órdenes”, comentó.