TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer es sentenciada a 35 de años de cárcel por homicidios en serie

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cinco varones fueron víctima de Sonia Gaona Yanguno. Captó a los varones en locales nocturnos.

(Foto: Radio Uno)

El equipo del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza logró 35 años de pena privativa de la libertad en contra de Sonia Gaona Yaguno, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de cinco víctimas.

Según las investigaciones policiales, entre los meses de octubre y diciembre del año 2018, Sonia Gaona Yaguno captó a las víctimas en locales nocturnos y luego de embriagarlas las convencía de ir a un lugar privado (hospedajes). Posteriormente, aparecía el sentenciado Yeison Jorge Liendo Mamani, con quien torturaban a los agraviados y los obligaban a revelar las claves de sus cuentas bancarias. Finalmente abandonaban a sus víctimas sin vida.

Las cinco víctimas de la macabra pareja, fueron identificados como José Luis Chino Ticona quien se desempeñaba como dirigente deportivo, Edwin Felipe Chacmana Aguilar ingeniero minero de profesión, el catedrático Rodolfo Mariano Alanoca Llanos, Guillermo Gutiérrez Salas trabajador del INPE y Bladimir Hilario Calle Gutiérrez trabajador de Zofra Tacna; todos captados bajo la misma modalidad.

Según el fiscal provincial Marco Antonio Mayta Larico, durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, la defensa técnica de la procesada Sonia Gaona Yaguno alegó la rebaja de la pena por confesión sincera; dicha tesis no fue aceptada por el Juzgado Colegiado, excepto en el caso del homicidio de Guillermo Gutiérrez Salas, ello debido a los suficientes medios probatorios recabados por la fiscalía y la división de homicidios de la Policía Nacional a cargo del SOS PNP Luis Granados Muñoz.

Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, integrado por Julver Gonzales, Pepe Alvarado y Javier Salazar, sentenciaron a 35 años de pena privativa de la libertad en contra de la procesada Sonia Gaona Yaguno, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado y al pago de una reparación civil de 42 mil 857 soles a favor de los deudos de cuatro víctimas, mientras que el actor civil del agraviado Bladimir Calle Gutiérrez obtuvo 150 mil soles de reparación civil; que deberá ser pagado en forma solidaria con el sentenciado Yeison Jorge Liendo Mamani que viene cumpliendo la misma pena.

Es necesario señalar que la defensa técnica puede efectuar la apelación correspondiente de la sentencia, a partir de ser debidamente notificada.