TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Optan por tambos para educación a distancia en zona rural de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de la DRET reiteró que ninguna institución educativa en la zona andina reúne requisitos para retomar clases presenciales.

Mariela Eyzaguirre, directora regional de educación de Tacna Mariela Eyzaguirre.

Mediante comunicado nro.46, la dirección regional de educación ratificó que ningún colegio de la zona rural de la región Tacna reúne requisitos mínimos para retomar clases presenciales. El documento fue emitido este 27 de junio en atención a la resolución ministerial nro. 229-2020- MINEDU.

Dicha resolución ministerial faculta a las direcciones regionales de educación a nivel nacional a autorizar de manera excepcional el inicio de labores escolares desde el 1 de julio en centros educativos de educación básica, ubicadas en ámbito rural, donde se registre nulo nivel de contagio COVID-19.

Al respecto, la directora regional de educación, Mariela Eyzaguirre, indicó que fue recopilada información de los directores de las 4 UGEL de la región por lo que se concluye que las instituciones educativas no cumplen los requisitos mínimos exigidos por lo que, en la región Tacna no es posible autorizar el servicio educativo presencial en ninguna institución educativa de la zona rural.

Es así que, se optará por los Tambos existentes en las provincias de Tacna, Tarata y Candarave a cargo del Ministerio de Desarrollo Social con sede en Tacna para la educación a distancia pues “estas instalaciones en zonas rurales cuentan con servicio de internet satelital”, aseveró.

Comentó que todas las medidas para evitar contagios están aseguradas.

En zonas que no puedan acceder a los referidos Tambos, los docentes harán entrega de cuadernos de trabajo a la autoridad de la comunidad para el reparto correspondiente.

Así también, se viene gestionando conectividad a través de la dirección regional de transporte y comunicaciones a fin de activar antenas de transmisión que están fuera de servicio en zona andina.

En cuanto a las anunciadas tablets que el Estado entregaría a estudiantes, la autoridad indicó que Tacna se encuentra en el cuarto grupo de reparto, es decir fines de agosto. Aclaró que dicho material es un préstamo que finalizará el 22 de diciembre.