TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente general del GRT será denunciado por agresión a abogado y su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Valdivia fue sindicado como autor intelectual y material por el abogado Miguel Díaz quien además anunció que trabajadores del GRT vienen siendo identificados para denuncia penal.

(Foto: Radio Uno)

Miguel Díaz, abogado del Consorcio Salud Tacna, sindicó al gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia Salazar, “como autor intelectual y material” de la agresión que sufrió junto a su hija en la obra hospital Hipólito Unanue.

Como se recuerda, durante la tarde del 3 de julio, el GRT -encabezado por Valdivia Salazar- tomó posesión de la construcción. Con maquinaria pesada el gerente general lideró a un grupo de trabajadores de la institución quienes terminaron agrediendo al abogado quien estuvo en el lugar con su hija.  

“Cuando estaba en la caseta ingresan al canchón, ingresan el gerente con su asesor legal y empiezan arengar, y cuando me ven ordenan que me saquen, viene la turba y todos son trabajadores del GRT”, dijo.

“Acusaré directamente al gerente regional como responsable, actor intelectual y material”, agregó.

Así también, mencionó que gracias a personal del GRT viene identificando a cada uno de quienes lo atacaron. Anunció que viene preparando denuncias penales en contra de cada uno de ellos, entre éstos dijo haber identificado al administrador de la dirección regional de trabajo, Edwin Ruelas.

Mencionar que, Ruelas en comunicación con Radio Uno, si bien confirmó que estuvo al momento de lo ocurrido, aseguró que no atacó a Díaz, todo lo contrario, aseveró que ayudó a la hija de este, quien yacía en el suelo.

Díaz indicó que a la fecha Valdivia no muestra una resolución que contradiga la medida cautelar ya aprobada en Lima en favor del Consorcio Salud Tacna, por lo que, indicó que con el accionar del gerente, el GRT incurrió en usurpación agravada.  

“Lo que ha hecho el asesor legal junto al gerente es usurpación agravada y es pena de cárcel efectiva y otros delitos más, han usado maquinaria del GRT para ingresar, han usado al personal, todos están debidamente identificados, esto no va a quedar así”, expresó.