Del hospital Hipólito Unanue
(Foto: Radio Uno)
Ante un eventual sismo, los pacientes de la sala de hospitalización del Hospital Hipólito Unanue estarían en riesgo, según lo advirtió la Oficina de Control Institucional del Gobierno Regional de Tacna.
Las observaciones las evidenciaron a través del informe de hito de control 020-2020-OCI/5352-SCC, producto de las inspecciones que realizaron en la obra, del 29 de junio al 7 de julio de 2020.
Observaron que la instalación de módulos prefabricados, no garantizan la función de la junta sísmica ni el comportamiento adecuado de la estructura durante un sismo. Precisaron que el diseño fue hecho por el propio proveedor, la empresa Estructuras Industriales EGA SA.
Es decir, que los módulos prefabricados no garantizan un comportamiento estructural adecuado, poniendo en riesgo la seguridad e integridad física de los usuarios ante un evento sísmico.
Los módulos revisados por el órgano de control son los bloques A, B y C, donde se ubican hospitalización de adulto mayor y comedor, la unidad de cuidados intermedios y farmacia, y el área de atención al recién nacido con patología, respectivamente.