TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decretan cuarentena obligatoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ejecutivo señaló que la cuarentena es para peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros que arriben al país desde el 4 de enero.

Cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario.

A través de un decreto supremo publicado en la noche del jueves, el Gobierno estableció que las personas que ingresen al Perú, desde cualquier país de procedencia, deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días desde el lunes 4 de enero de 2021, a fin de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia”, se indica en la norma.

Además, se indica en el decreto supremo que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

El Ejecutivo también dispuso que a las personas que ingresen al país entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como Reino Unido y Sudáfrica, se les aplicará, el mismo día de su arribo al Perú, la prueba de antígeno para el descarte del COVID-19.

En cambio, de acuerdo con la norma, a los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria.