TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De las filas de APP a continuar con proceso por tráfico de drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Yeny Solidad Quispe Quiquijana afrontará en los siguientes días audiencia de control de acusación, indicó su abogado Alex Choquecahua.

(Foto: Hildebrandt en sus trece)

Yeny Solidad Quispe Quiquijana fue expulsada del partido Alianza Para el Progreso (APP) que debido a malos filtros la incluyó en sus filas como candidata al Congreso por la región Puno pese a que en enero de 2020 fuera detenida en Tacna con casi 12 kilos de cocaína.

Quispe incluso estuvo recluida en la cárcel de mujeres de Tacna, pero salió en libertad al acogerse al beneficio penitenciario dado por el Estado para deshacinar las cárceles a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

No obstante, el proceso de Quispe sigue adelante. Radio Uno conversó con el abogado Alex Choquecahua quien asumió la defensa técnica la otrora aspirante a legisladora.

“Muchos internos del establecimiento penitenciario han salido gracias a estas medidas que ha dispuesto el gobierno central (…) el decreto legislativo 1513 ha establecido que aquellos delitos de pena baja deberían de ser procesados en libertad”, comentó.

Para el letrado, el delito imputado a su defendida está enmarcado en una pena no menor de 8 años y mayor de 15 años de cárcel por este delito cuando es intervenida una sola persona. “Todos aquellos delitos con penas menores a 10 años son delitos de pena baja (…) lo dice la ley directamente”.

Quispe contrató los servicios de Choquecahua debido a que “sigue el proceso en curso, el caso se encuentra en etapa intermedia, la fiscalía formuló oportunamente el requerimiento de acusación y es más ha programado para en los próximos días una audiencia de control de acusación y el caso sigue en curso y todabía no ha llegado a etapa de juicio oral”, dijo el abogado.