TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúan las infracciones a las normas sanitarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intervinieron a más de 40 personas en la primera hora del toque de queda

(Foto: Radio Uno)

Diversas excusas presentaron más de 40 personas que la noche de este lunes fueron intervenidas por la Policía Nacional y agentes de seguridad ciudadana, debido a que no acataron el toque de queda, que inicia a las 8 pm y termina a las 4 am. 

En la jurisdicción de la comisaría Alto de la Alianza intervinieron a más de 20 personas, la mayoría jóvenes, los mismos que fueron trasladados al campo deportivo Los Defensores, que funciona como centro de retención temporal en el distrito. 

El alcalde Ángel Lanchipa verificó el funcionamiento del centro de retención temporal. Al mismo tiempo, sostuvo que las zonas donde hallaron más infractores son la salida a Tarata y las inmediaciones del centro comercial Polvos Rosados. 

Del mismo modo, más 11 personas fueron intervenidas en la jurisdicción de la comisaría Gonzales Vigil. La mayoría de ellos menores de edad, que participaban de una fiesta con bebidas alcohólicas en una casa, ubicada en la calle Mayta Cápac 358. 

La jefa del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Janet Nina, indicó que el encargado del inmueble fue multado con 5500 soles por poner en funcionamiento un bar clandestino, por no tener licencia municipal y por permitir el ingreso de menores de edad a un lugar donde se expenden bebidas alcohólicas. 

Respecto a los menores de edad, se conoció que pasarán a la unidad de protección del menor, instancia que determinará si retornan a sus hogares o a un albergue, ante un eventual caso de abandono familiar. 

Asimismo, 11 personas fueron intervenidas en el centro poblado Augusto B. Leguía durante el toque de queda. 

El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel Martín Cárdenas, advirtió que los infractores reincidentes será denunciados ante el Ministerio Público, por delitos contra la salud pública.