TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chávarry no es el único que debe ser destituido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“El perfil del fiscal señala que debe tener una trayectoria ética irreprochable”, destacó el exdecano del colegio de abogados de Tacna, Jorge Luis Sosa Quispe.

Jorge Sosa Quispe, exdecano del colegio de abogados.

Jorge Luis Sosa, exdecano del colegio de abogados de Tacna expresó satisfacción al saber que la Junta Nacional de Justicia expidió la resolución cancelando el título como fiscal a Pedro Chávarry.

Recordó que el exfiscal de la Nación incurrió en cuatro hechos que le costaron el título de fiscal, “porque sostuvo conversaciones telefónicas con el exjuez Cesar Hinostroza Pariachi investigado por el caso de Cuellos Blancos, mintió al decir no mantuvo conversaciones, deslacrado y por haber usado influencias dentro con los integrantes de esta organización para que lo ayuden a ser ratificado como fiscal de la nación”, comentó.

Sosa destacó que la Ley de carrera fiscal señala componentes esenciales, “y el perfil del fiscal señala que debe tener una independencia, una trayectoria ética irreprochable”.

Mencionó que no solo Chávarry debe ser destituido, refirió que durante su gestión – en coordinación con decanos del país- hasta 2020 habían “35 propuestas de destitución y estamos viendo algunas, había también un caso de Tacna y no tenemos ningún resultado”.

“Antes de finalizar la gestión enviamos un documento a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, solicitando que se modifiquen los requisitos para acceder a cargo como presidente de la junta de fiscales”, comentó.