TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de delivery protestan contra intervenciones policiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías de la comisaría Gregorio Albarracín los multaron con S/6225, pese a que norma nacional les permite circular en toque de queda

(Foto: Radio Uno)

Hasta la Región Policial de Tacna llegaron trabajadores de delivery en protesta por las multas de hasta 6225 soles que les impusieron de manera indebida. Cabe señalar que el Decreto Supremo 008-2021 permite que el reparto a domicilio funcione incluso durante el toque de queda. 

La caravana de motorizados se movilizó por varias calles del centro. Al llegar a la Región Policial pidieron audiencia con el general Segundo Mejía, jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua. 

Uno de los representantes de los trabajadores de delivery, Alejandro Astete, dijo a Radio Uno que la noche del martes, 15 de sus compañeros fueron intervenidos y multados en el distrito Gregorio Albarracín, cuando estaban en plena entrega de productos. 

Subrayó que este problema solo les ocurre en Gregorio Albarracín, pese a que todos los motorizados intervenidos contaban con pase laboral, documentos personales e identificaciones laborales. 

Por su parte, el representante de otro grupo de trabajadores de reparto a domicilio, Yeferson Mendoza Araujo, declaró a Radio Uno que a las 8:30 pm del martes lo intervinieron cerca de la plaza Pérez Gamboa, y que lo multaron con 6225 soles pese a mostrar todos los documentos en regla. 

En otro momento, precisó que no solo hacen servicio de traslado de alimentos de restaurantes, sino también de medicamentos y otros insumos a pedido de las familias y de trabajadores de los hospitales locales. 

“Queremos denunciar a la comandante Shirley Asto (comisaria de Gregorio Albarracín) por tal atropello, porque ella dio la orden que todos sean detenidos”, acusó.