TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gareca se pronuncia sobre decisión de no reactivar el deporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Para mi, es una decisión demasiado apresurada”, dijo el entrenador de la selección peruana.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa desde Argentina, donde habló de diversos temas. Entre ellos, la decisión de no reactivar la actividad deportiva. “El fútbol tiene un mínimo de infectados, tiene seguimiento, se hizo un gran sacrificio desde los clubes, la federación, los jugadores. Creemos que se hizo un gran trabajo. Esta situación (restricciones por la COVID-19) me deja sorprendido”

“La idea era retornar al país y poder entrenar. Me llamaron la atención las medidas tomadas, porque el fútbol hizo un gran trabajo el año pasado. Fue un golpe duro y, a mi entender, una decisión demasiado apresurada”, añadió el ‘Tigre’.

Además, el seleccionador peruano hizo una reflexión con respecto al trabajo que realizó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el año pasado para sacar adelante la Liga 1 en medio de la pandemia. “Me vino a la cabeza el gran sacrificio que hizo la federación, los clubes, y ante esta situación, quedé sorprendido. En general, me parece que el fútbol dio la garantía suficiente para no parar el proceso, fue un golpe duro. Ha sido una decisión apresurada del Gobierno”, señaló.

Se refirió a las medidas que tomó el Gobierno para contrarrestar la segunda ola de la COVID-19. “Sé cómo proceder ante la pandemia, pero no ante las medidas que se generan intempestivamente. Hay muchos inconvenientes que se generan a raíz de estas”, culminó el entrenador.