TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sagasti: vacunas contra el COVID-19 llegan a Perú el 7 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 llegarán este domingo.

Sagasti aseveró que el lote ya salió de Beijing.

Este viernes, el presidente Francisco Sagasti ofreció un pronunciamiento a la nación desde el puesto de Comando de la Fueza Aérea del Perú (FAP).

En un breve mensaje, confirmó que 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19 llegarán este domingo 7 de febrero.

“Este es un primer paso en proceso de vacunación que devuelve esperanza para todos los peruanos”, comentó.

Sagasti aseveró que el lote ya salió de Beijing y llegará a París. El domingo, alrededor de las 7 de la noche llegarían las vacunas.

“Tengan confianza que decimos las cosas como son y se las comunicamos de manera transparente”.

El presidente anunció además que su gestión ha cerrado un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas, cuyo primer lote, de 250 mil dosis, llegará al país durante el mes de marzo.

Además, informó que la alianza COVAX Facility entregará al país 117 mil dosis adicionales de vacunas de Pfizer “durante el primer trimestre a partir de fines de febrero”, así como 400 mil dosis del laboratorio AstraZeneca en marzo.

Días atrás, la jefa del Gabinete Ministerial había señalado que el primer lote de vacunas sería embarcado en un vuelo comercial el lunes 8 de febrero y llegaría al país al día siguiente; sin embargo, la fecha se tuvo que adelantar.