TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niña de 2 años atacada por pitbull sería derivada a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mordida del animal le provocó daños a la piel, músculo, huesos y nervios del rostro. Los dueños del perro se habrían negado a apoyar a la familia afectada

(Foto: Radio Uno)

Herida compleja contuso cortante en rostro y mejilla, es el diagnóstico de los médicos del hospital Hipólito Unanue que revisaron las lesiones de la niña Ingrid, de 2 años y 3 meses, que la noche del domingo fue atacada por un pitbull en el sector de Ciudad Perdida, en la asociación Vallecito. 

El director del hospital, Edgar Concori, dijo a Radio Uno que la noche del domingo, luego del ataque, la niña fue sometida a una limpieza quirúrgica de las heridas. La atención estuvo dirigida por un cirujano pediatra, quien además la evaluó y suturó las heridas. 

Reveló que la niña tiene fractura de los huesos malar y cigomático, que se ubican entre el ojo y la boca. 

“El caso es complejo ya que, durante la sutura y la evaluación con anestesia, se ha comprobado que tiene una fractura del hueso malar y el hueso cigomático. El can le ha mordido con tal fuerza que le ha desprendido una parte de la piel y ha fracturado el hueso”, dijo Concori. 

“También hay que evaluar la evolución neurológica porque, ha sido tan profunda la mordedura, que también puede haber compromiso neurológico. Quiere decir que va a tener problemas para los correctos movimientos de los músculos de la cara”, detalló. 

En las próximas horas le sacarán una tomografía de cráneo y rostro, para abalizar la magnitud del daño de la mordedura. 

El director del hospital refirió que, de evidenciar una fractura inestable, la niña tendrá que ser derivada a un nosocomio en Lima, especializado en operación de cabeza y cuello. De ser estable, la niña será atendida por al menos dos semanas en el hospital Hipólito Unanue. 

Por lo pronto, la niña es atendida con analgésicos y tiene el rostro vendado. 

En cuanto al coste de la atención médica, Concori refirió que la niña será incluida en el Seguro Integral de Salud, siempre que no tenga el beneficio. Añadió que, en este caso, correspondería a los dueños del animal a asumir los gastos que se requieran. 

Señaló que, al tratarse de un caso complejo, la niña requiere antibióticos de alto costo y cremas para las cicatrices, además que solo el examen tomográfico tiene un costo aproximado de 600 soles. 

Cualquier ayuda a la familia, para la atención de la niña, llamar al 998 504 411.