El gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna, Roger Choque, se mostró indignado con el local Candela el cual fue intervenido la noche del 20 de mayo por realizar un evento que congregó a más de 100 personas, pese a la pandemia del coronavirus.
Sobre el establecimiento dijo que este era reincidente y en las próximas horas será formalizada la clausura definitiva ejecutada durante la diligencia de intervención del jueves. Aseveró que al igual que este negocio, hay otros como Mercado 21 y La Frontera que están en la mira de la comuna provincial.
Aseveró que los mencionados fueron notificados por lo que advirtió serán también clausurados en caso incurran en similar accionar.
Reveló que debido a la inconciencia de personas que acuden a este tipo de actividades es que el personal a cargo de realizar las intervenciones es presa del coronavirus. Incluso dijo que “casi el 100% de fiscalizadores resultaron infectados”.
“Hemos hecho intervenciones constantemente, pero reinciden y reinciden, la PNP no puede tener personal y hay vigilancia constante, pero abren de nuevo”, comentó.