Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, expresó que la masacre en el Vraem tuvo un objetivo político y es un mensaje que Sendero Luminoso envía a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, “miren somos parte de esto y estamos acá, tienen que tenernos en consideración”.
Incluso mencionó que “el volante que los terroristas dejaron en este poblado donde asesinaron a mujeres y niños (…) dice -en el volante- no a Keiko Fujimori y esto hay que reconocer que ha sido trabajo de Guillermo Bermejo (El virtual congresista de Perú Libre), que está procesado por la Dircote”.
Comentó que al informar -vía twitter- de lo ocurrido fue Cerrón (líder de Perú Libre) quien lo cuestionó rápidamente, pero a los segundos este borró el tweet. Para Rospigliosi resulta criticable que Perú Libre no condene el ataque terrorista sindicando de ello a Sendero Luminoso.
“Por qué Cerrón, Castillo y todos ellos no se atreven a condenar a los terroristas criminales de Sendero Luminoso (…) nunca los vas a escuchar decir eso. Ellos nunca condenan al terrorismo de Sendero Luminoso, porque no llaman a las cosas por su nombre, qué ocultan”, expresó.