TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“A mi hija me la han matado y su muerte no puede quedar impune” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con el respaldo de diversas organizaciones sociales de Tacna, los padres de Judith Machaca Cauna, asesinada en noviembre de 2020, protestaron en la Región Policial y en la Corte Superior de Justicia para exigir la pronta captura del expolicía Santiago Paco Mamani, principal sospechoso del crimen de la joven de 20 años. 

“Ya son seis meses, y nada. No puede quedar impune la muerte de mi hija. Me la han matado. Me la han encadenado y me la han tirado a un pozo de 80 metros. Por eso no puede quedar impune. Mi hija ha sufrido”, dijo entre lágrimas Susana Cauna, madre de Judith Machaca. 

Como se recuerda, Judith Machaca fue captada con vida por última vez la noche del sábado 28 de noviembre de 2020 por cámaras de vigilancia, cuando salió de su trabajo cerca de la plaza Vigil. Su cuerpo fue hallado el 8 de febrero de 2021 en La Yarada Los Palos, dentro de un pozo que había sido enterrado. 

A Susana Cauna y a Gabino Machaca, padres de la joven, los acompañaron comerciantes de diversas asociaciones de la localidad, quienes también exigieron la pronta captura del expolicía Santiago Paco, que permanece en la clandestinidad. 

“CUMPLA, GENERAL” 

Por su parte, Gabino Machaca señaló que, por información que le alcanzaron, este viernes habría terminado la excavación del pozo, que se encuentra en la asociación Nuevo Renacer Agrícola, en uno de los lotes de los padres de Santiago Paco. 

Asimismo, exigió al jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general Segundo Leoncio Mejía Montenegro, que cumpla su promesa de capturar cuanto antes a Paco. 

“Queremos exigir la captura de Paco. Nuestra meta es la captura pronta de Paco. El general se comprometió con nosotros que muy pronto lo iban a capturar, pero la paciencia se está acabando”, enfatizó. 

También exigió al magistrado Renzo Medina resultados sobre la investigación al juez Yuri Maquera Rivera, juez que en diciembre de 2020 rechazó el pedido de prisión preventiva para Santiago Paco y lo dejó en libertad bajo comparecencia, situación que aprovechó el ahora expolicía para pasar a la clandestinidad.